¿Funcionará correctamente su sistema de extinción de incendios cuando más lo necesite?

¿Prefiere tener un edificio comercial con un sistema de rociadores contra incendios en buen estado o dejar su negocio desprotegido contra emergencias por incendio? Un sistema de extinción de incendios puede minimizar los daños a la propiedad y los activos de su empresa debido al incendio. Lo más importante es que puede salvar vidas.

¿Qué es un sistema de extinción de incendios?

Los principales componentes del sistema de extinción de incendios de un edificio son:

Los sistemas de extinción de incendios dispersan el agua en las áreas afectadas para controlar o extinguir un incendio. Diseñamos estos sistemas para cubrir el área más grande posible, donde estén instalados. Los rociadores generalmente se activan con el calor, liberando agua y haciendo sonar una alarma cuando detectan una temperatura interior más allá de un cierto límite.

¿Por qué a veces fallan los sistemas de extinción de incendios?

Numerosas casas y negocios multifamiliares dependen de los sistemas de extinción de incendios para funcionar correctamente. A veces, estos sistemas fallan y es importante saber por qué.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) descubrió que hay más de 600 fallas en los sistemas de rociadores por año. La buena noticia es que los sistemas de extinción de incendios en buen estado funcionan como deberían en más del 95 por ciento del tiempo y son muy eficaces para suprimir la mayoría de los incendios.

Cuando los sistemas de extinción de incendios fallan, las causas típicas incluyen:

  • Intervención manual
  • Aspersores dañados
  • Controles del sistema
  • Mal diseño del sistema
  • Falta de mantenimiento adecuado

Puede evitar fácilmente la mayoría de estos problemas realizando inspecciones periódicas de su sistema de seguridad contra incendios. NFPA recomienda realizar inspecciones mensuales, trimestrales y anuales.

Inspecciones mensuales del sistema de extinción de incendios.

Una inspección mensual del sistema de rociadores contra incendios debe confirmar lo siguiente:

  • Las válvulas apropiadas son accesibles, están etiquetadas correctamente y no tienen fugas.
  • Los medidores de humedad indican la presión de agua correcta y están en buenas condiciones de funcionamiento.
  • Los manómetros secos muestran la presión de agua estándar e informan la misma presión en el dispositivo de liberación rápida y la válvula de tubo seco.

Inspecciones trimestrales del sistema de rociadores contra incendios

Una inspección trimestral del sistema de rociadores contra incendios debe incluir lo siguiente:

  • Inspeccione la alarma de supervisión y la alarma de flujo de agua en busca de daños físicos.
  • Verifique la accesibilidad para todas las conexiones del departamento de bomberos.
  • Confirme que todas las conexiones al departamento de bomberos no tengan fugas.
  • Examine las válvulas reductoras de presión, asegúrese de que no haya fugas y mantenga la presión aguas abajo.

Inspecciones anuales del sistema de extinción de incendios.

Además de todos los elementos indicados anteriormente, una inspección anual del sistema de rociadores contra incendios debe incluir una inspección profesional realizada por un inspector certificado de cumplimiento del código para el marcado y la documentación.

Cada propietario comercial es responsable del mantenimiento adecuado de los sistemas de rociadores para la seguridad de los ocupantes y la protección de la propiedad.

Sistemas de protección contra incendios y servicios contra incendios fronterizos

Desde 1960, GAMA DE MÉXICO ha proporcionado a las empresas y propiedades comerciales de México sistemas de rociadores automáticos, detectores de humo y extintores de incendios que hemos instalado profesionalmente en su propiedad. GAMA DE MÉXICO brinda a las empresas de México un servicio confiable, soporte y experiencia en sistemas de protección y mantenimiento contra incendios.

Llame a GAMA DE MÉXICO hoy al 52 1 55 2936 3251 o contáctenos en línea para programar una reunión con un instalador profesional de extintores de incendios.