Peligro de incendio en el trabajo: cómo mantener segura la cocina de la oficina

Cuando piensa en la seguridad contra incendios de su empresa, es probable que esté pensando en su sistema de rociadores o alarma contra incendios. Pero, ¿alguna vez ha pensado en la seguridad contra incendios en la cocina de la oficina? La Agencia Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) dice que más del 20% de los incendios de oficinas comerciales comienzan en la cocina y que el equipo de cocina es la fuente del 29% de estos incendios. Aunque los incendios en la cocina de la oficina pueden comenzar siendo pequeños, pueden causar daños estructurales significativos en el espacio de su oficina o en el edificio en su conjunto.

Muchas funciones de oficina y reuniones sociales implican la preparación de alimentos: almuerzos de trabajo, celebraciones de cumpleaños, eventos de empresa y fiestas. Sea consciente de la seguridad de sus empleados mientras aprovecha la ocasión y aprenda a practicar la seguridad contra incendios en las cocinas de la oficina.

Repare o reemplace electrodomésticos con cables de alimentación gastados o desgastados

Realice inspecciones semestrales de los cables de alimentación de los electrodomésticos para asegurarse de que no haya cables deshilachados o expuestos. Estos cables presentan riesgo de incendio. Recuerde capacitar a los empleados para que informen sobre los cables de alimentación dañados tan pronto como los descubran, de modo que el cable o dispositivo pueda repararse o reemplazarse lo antes posible.

No cocine alimentos sin supervisión

A todos nos gusta pensar que podemos hacer varias tareas al mismo tiempo, pero a veces solo podemos concentrarnos en una cosa a la vez. Este enfoque único es aún más importante cuando se preparan alimentos en la oficina mientras se intenta realizar otras tareas.

En casa, te paras frente a la estufa y observas la comida que estás cocinando. Practique el mismo cuidado en la oficina. Se debe alentar a los empleados a que ejerzan una seguridad básica contra incendios y controlen su comida mientras la preparan para asegurarse de que no se queme.

Limpiar y reparar electrodomésticos con regularidad.

Mucha gente prepara un almuerzo rápido antes de una reunión o conferencia telefónica. A veces dejamos un desastre en el microondas o en la estufa, y algunos de nosotros somos mejores limpiando nuestra propia suciedad que otros. Sin embargo, la grasa acumulada o los restos de comida es un peligro de incendio en o cerca de las superficies de la cocina, un problema que se puede evitar fácilmente si todos hacen su parte y limpian la cocina de la oficina.

Brindar capacitación sobre extintores de incendios a todos los empleados.

En caso de incendio en la cocina de su oficina, desea que todo su equipo esté completamente capacitado para operar correctamente un extintor de incendios. Todos en su lugar de trabajo deben comprender cómo pueden ayudar a apagar o apagar un incendio. Su oficina, y toda su empresa, pueden arder si no brinda la capacitación adecuada para su equipo.

Proteja su negocio con capacitación en seguridad contra incendios en la frontera

GAMA DE MÉXICO puede ayudar a las empresas de México a capacitar a su personal sobre el uso adecuado de los extintores de incendios y las prácticas de seguridad contra incendios. También brindamos primeros auxilios y otros tipos de capacitación para salvar vidas que sus empleados pueden usar en el hogar y en el trabajo. GAMA DE MÉXICO se ha asociado con compañías de México desde 1960. Contáctenos en línea o llame hoy al 52 1 55 2936 3251