CÓMO USAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS

VENTA DE EXTINTORES EN MÉXICO

Los extintores de incendios son un elemento crucial de la seguridad integral contra incendios y, en propiedades comerciales e industriales, a menudo son requeridos por las regulaciones legales de salud y seguridad.

CÓMO USAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS

VENTA DE EQUIPO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS GAMA DE MÉXICO

CÓMO USAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS

En cualquier lugar, en casa o en la oficina, debe tener un extintor a mano. Esta es una de las mejores soluciones para defenderse de los incendios, especialmente porque la intervención externa no siempre es inmediata. Sin embargo, no todos conocen las reglas para manejar un extintor de incendios o qué extintor de incendios usar para un tipo específico de incendio.

Uso del extintor de incendios: que hacer cuando se produce un incendio

El uso adecuado de un extintor de incendios podría salvarnos la vida y la de quienes viven o trabajan con nosotros. La metodología adecuada para el manejo de un extintor no es imposible de poner en práctica; básicamente hay cuatro momentos:

  1. quitar el imperdible;
  2. sostenga el tubo de descarga;
  3. presione la válvula dispensadora;
  4. Mantenga la tubería en dirección horizontal.

Sin embargo, para proceder se requiere un conocimiento más profundo, tanto del uso del extintor como de la naturaleza de los incendios y del agente extintor.

  • En primer lugar, antes de soltar la seguridad del extintor, es recomendable llamar al cuerpo de bomberos, tecleando el número 115. Es recomendable hacerlo primero, ya que su intervención puede no ser inmediata: los bomberos viajan por grandes medios y voluminosos, que podrían detenerse en el tráfico o estar lejos del lugar.
  • Una vez que se ha roto el plástico de garantía, hay que sujetar el extintor con firmeza y firmeza, quizás respirando hondo primero y tratando de mantener la calma, a pesar de la situación aparentemente difícil. Es recomendable dirigir la manguera del extintor con la mano principal, para minimizar la complejidad de la operación.
  • Antes de disparar el extintor de incendios, busque la ruta de escape más cercana y déle la espalda, de modo que pueda escapar fácilmente una vez que se apague el fuego. Para utilizar el extintor es necesario posicionarse a una distancia máxima de 4 metros del fuego, acercándose gradualmente a medida que el fuego se apaga. La manguera debe mantenerse a una distancia segura de su cuerpo; es aconsejable girarlo a izquierda y derecha y dirigir el chorro hacia la base del fuego. Una vez utilizado, el extintor de incendios debe reemplazarse o rellenarse.

Cómo recargar un extintor

Llenar un extintor de incendios significa reemplazar el reactivo, es decir, el agente extintor presente en el interior. Un extintor se puede recargar de varias formas, pero contactar a un experto o una empresa privada es absolutamente lo mejor para estar seguro de su funcionamiento. Antes de volver a llenarlo, es necesario vaciar el extintor y luego llenarlo completamente con un nuevo agente. Sin embargo, existen extintores de incendios desechables, que no se pueden rellenar sino que necesariamente deben reemplazarse. En algunos casos, la sustitución completa del aparato puede resultar incluso más económica, especialmente cuando se trata de un pequeño extintor.

Qué extintor usar

Un extintor es un extintor de primeros auxilios: un uso correcto del extintor solo puede ocurrir en presencia de pequeños brotes o en presencia de incendios. Sin embargo, la acción de un extintor es fundamental para limitar los daños, evitar que la situación empeore y sobre todo proteger la seguridad de las personas; para ello, también es necesario conocer los distintos tipos de extintores e incendios, entendiendo así cuál utilizar en las diferentes situaciones. Por ejemplo, en caso de incendios en los sistemas eléctricos, ¿qué extintor se debe utilizar? Tratemos de entenderlo.

  • Clase A: indica incendios de materiales sólidos; Se pueden utilizar todos los tipos de extintores de incendios, CO2 (menos recomendado), extintores de polvo y espuma.
  • Clase B: incluye incendios de líquidos o sólidos licuables; también en este caso, podemos utilizar los tres extintores.
  • Clase C: se incluyen los fuegos de gas; Se pueden utilizar extintores de CO2 y de polvo.
  • Clase D: incendios de metales, extinguibles solo con extintores de polvo.
  • Clase E: actualmente ya no contemplada, se trata de aparatos eléctricos, para los que podemos utilizar extintores de polvo y Co2.
  • Clase F: esta última clase comprende los incendios provocados por aceites y grasas vegetales o animales; en este caso, solo se puede utilizar el extintor de espuma.

CÓMO USAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS

VENTA DE EQUIPO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS GAMA DE MÉXICO