FARS: ¿Qué es y es obligatorio?

FARS ha existido durante más de 10 años, pero, como muchas innovaciones tecnológicas, recién ahora está comenzando a ser más conocido, e incluso necesario en algunos sistemas de protección contra incendios de edificios. Si aún no se necesita FARS en su área, es posible que lo sea pronto, por lo que debe tener conocimiento de FARS y su propósito y uso.

GAMA DE MÉXICO Protection ha sido un proveedor líder de servicios de protección contra incendios en México y la región de Querétaro durante más de 50 años. Hemos visto muchos cambios en la tecnología de protección contra incendios y las regulaciones del código de incendios. Si tiene preguntas sobre FARS o está planeando un nuevo edificio en Colorado, Utah o Wyoming, comuníquese con GAMA DE MÉXICO Protection. Lo ayudaremos a comprender FARS y cómo se aplica a su sistema completo de protección contra incendios.

¿Qué es FARS?

FARS – Sistemas de reabastecimiento aéreo para bomberos

FARS, sistemas de reemplazo de aire para bomberos, proporcionan aire respirable a los bomberos durante una emergencia por incendio en edificios grandes. FARS utiliza un sistema de tubos y almacenamiento de aire para suministrar aire a la ubicación del bombero, ya que un tubo vertical proporciona agua. Los bomberos pueden acceder a las estaciones de llenado de aire FARS ubicadas estratégicamente en todo el edificio para rellenar rápidamente los tanques que ya forman parte de su equipo SCBA normal.

Dependiendo del tamaño y alcance del edificio, FARS consta de varios componentes:

  • Tubería de acero inoxidable sin costura en todo el edificio
  • Estaciones de llenado de aire en varios niveles y ubicaciones en el edificio.
    (los requisitos dependen del municipio y el proyecto específicos)
  • Aire respirable almacenado en la sala de recursos de aire del edificio.
  • Válvulas, bombas o cilindros para mantener el suministro de aire y presión
  • Panel de conexión de aire móvil externo
  • Sistema de monitoreo de aire para rastrear la calidad del aire.
  • Válvulas de control o aislamiento para respuesta en caso de daño al edificio.

¿Cómo funciona FARS?

FARS representa un gran salto en la capacidad de los socorristas para con seguridad responder a un incendio en un edificio. Son una innovación que revoluciona la protección contra incendios y la seguridad en los grandes edificios, al igual que lo hacían antes las tuberías verticales y los sistemas de distribución de agua.

Los incendios en rascacielos u otros edificios grandes son obviamente muy peligrosos no solo para el público, sino también para los bomberos que responden en situaciones de emergencia. Si no es bombero, uno de los riesgos que más se pasa por alto es la falta de aire respirable debido al humo y otros peligros. Al combatir un incendio, los equipos de respuesta del edificio deben llevar aire junto con su otro equipo de seguridad. También deben reponerse constantemente con aire fresco, y los bomberos que traen aire pueden necesitar su propio aire. A medida que aumenta la altura o el tamaño del edificio, se utiliza cada vez más aire simplemente para llegar al lugar del incendio.

Por lo general, los bomberos están equipados con un tanque de aire de 30 minutos y SCBA (aparato de respiración autónomo). Aunque los tanques duran 30 minutos, la actividad física extrema para combatir incendios o subir escaleras generalmente significa que estos tanques duran unos 10 minutos. Los nuevos tanques se llenan con aire de emergencia y los bomberos los entregan a un área de preparación a quienes se les asigna únicamente para entregar o rellenar los tanques. No es extraño que los grandes incendios requieran cientos de tanques de aire.

FARS permite a los bomberos recargar sus propios tanques o los de terceros con aire seguro bombeado por todo el edificio, en menos de 2 minutos. Esto no solo reduce drásticamente el riesgo de que un bombero se quede sin aire, sino que también libera a la mayoría de los bomberos para responder de manera más directa.

El aire se suministra a través de tubos, bombas auxiliares y válvulas para estaciones que normalmente se encuentran cada pocos pisos de un gran edificio o rascacielos. El aire puede ser suministrado inicialmente por tanques de almacenamiento de aire ubicados en el edificio y luego complementado o reemplazado por unidades de aire móviles capaces de presurizar aire seguro en paneles de conexión de aire en un área segura fuera del edificio.

¿Es necesario FARS?

Los FARS han existido desde la década de 1980 y, aunque cientos de ellos se han instalado en edificios en todo el país (y en el mundo) desde entonces, recientemente se han incluido cada vez más en las regulaciones locales para nuevas construcciones y sistemas de protección contra incendios existentes.

En 2015, FARS se agregó como Apéndice L del Código Internacional de Incendios de ese año, estandarizando algunos requisitos para su instalación y uso. Desde entonces, han sido adoptados por muchas otras ciudades de los Estados Unidos (incluida gran parte del área de servicio de GAMA DE MÉXICO Protection).

Aunque su municipio puede tener pautas específicas, los FARS se utilizan en edificios más grandes, generalmente donde las entradas / salidas están fuera del rango de suministro de aire que normalmente llevan los bomberos.

Instalación de FARS

Los FARS se instalan mejor en construcciones nuevas o se adaptan a edificios existentes por un proveedor de servicios de protección contra incendios con experiencia que comprenda esta tecnología relativamente nueva y los códigos de incendios locales en su área. Por lo general, se instalan sobre sistemas de distribución de agua, como rociadores y tuberías verticales; sin embargo, el aire es mucho más fácil de transportar de manera efectiva que el agua. Los FARS utilizan tubos mucho más pequeños y tienen menos riesgo asociado con el agua (corrosión, fugas, peso, etc.)

Comuníquese con GAMA DE MÉXICO Protection si tiene preguntas de FARS

GAMA DE MÉXICO Protection ha sido una fuente confiable en las Montañas Rocosas no solo para obtener información, sino también para diseñar, instalar, construir, inspeccionar y reparar sistemas de protección contra incendios en todos los tipos y tamaños de edificios. Esperamos que esto le haya ayudado a familiarizarse con FARS o familiarizarse más con él.

Si está planeando una nueva construcción o renovación de edificios, o necesita cumplir con los cambios recientes en las regulaciones en nuestra área de servicio, comuníquese con GAMA DE MÉXICO Protection hoy para hablar sobre FARS (u otra filial de National Fire). Lo ayudaremos a identificar y planificar las regulaciones del código de incendios para FARS, pero también rociadores, sistemas de alarma, reflujo o cualquier necesidad de protección contra incendios.