Monitores y boquillas contra incendio

Monitores y boquillas contra incendio

VENTA DE EQUIPO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS GAMA DE MÉXICO

Monitores de extinción de incendios

Los monitores de incendios Elkhart Brass (cañones de agua) integran la última tecnología de extinción de incendios y están diseñados y probados para proporcionar los mejores dispositivos de flujo de agua del mercado. Nuestra línea ampliada de seguridad contra incendios ofrece una amplia variedad de monitores de incendios, desde soluciones de flujo pequeño a grande, portátiles a montadas en aparatos y sistemas de sitio fijo. Cualquiera que sea la aplicación, Elkhart Brass tiene un cañón de agua para satisfacer sus necesidades.

Copperhead

El monitor Copperhead o 294-11 Rev. 06, es el monitor ideal para sustituir los típicos monitores de tipo corazón, especialmente diseñado con tecnología de vanguardia, en su versión de doble cremallera se tiene mejores desempeños que los monitores de corazón a un menor costo. Su resistente construcción en bronce anticorrosivo es ideal para uso en refinerías, plantas químicas, instalaciones marítimas y para uso en embarcaciones. De fiabilidad industrial y con bajos costos de mantenimiento, incluye: cremalleras totalmente cerradas, balines de bronce en todas las uniones giratorias, y graseras de fácil acceso para mejor lubricación. Su diseño eficiente lo hace el mejor monitor de bronce en cuanto a costo en su clase. Copperhead tiene una baja pérdida por fricción debido a su canal elíptico con guía interna patentado de 3 3/8” y tiene una base pequeña —menos de 15” de ancho y solo necesita 16” de espacio libre – lo cual lo hace ideal para espacios compactos.

 Monitor Copperhead
de 4” con palanca

Salida de 2 ½”

Monitor Doble Cremallera

Monitor contra incendio estacionario tipo corazon de dos cremalleras, mecanismo

de giro horizontal de 360º accionado por volante con manivela, giro vertical de 120ºtambien accionado por medio de volante con manivela, con base bridada de 4” de cara realzada, con salida de 2 1/2” macho para conectarse a boquillas reguladoras de chorro de agua. Fabricada en bronce fundido, libre de porosidades, en los puntos de giro cuenta con graceras de lubricaciòn constante, la base bridada es de 4” (150 LBS), cuenta con rodamientos de acero inoxidable. Su terminado es de bronce con pintura en rojo bermellon.

R.A.M.

El monitor R.A.M. (Rapid Attak Monitor) monitor de ataque rápido, es desplegado fácilmente y operado por un sólo hombre. Su sistema de estabilización por fuerza de reacción hidráulica (patente pendiente) fuerza el monitor hacie el piso cuando alcanza un flujo de 350 GPM. Cuatro patas plegables de aluminio con picos de carburo se extienden para formar la circunferencia mas larga de su clase para una estabilidad excepcional. Los patas están anguladas para ayudar a las puntas de carburo a aferrarse a la superfice. El R.A.M. puede ser cargado con la manguera preconectada. Su exclusivo diseño (patente pendiente) disminuye la perdida por fricción y produce un chorro de calidad consistente en todos los rangos de movimiento. El R.A.M. puede ser almacenado pre-conectado y viene con una válvula de mano ergonómica en forma de U. La correa de seguridad anexa incluye una bolsa de almacenamiento.

Sidewinder

Menos de 9” de ancho y necesitando solo 16” de espacio libre, el Sidewinder es compacto y perfecto para incendios forestales, reducción de polvo, uso en camiones pequeños, y cualquier lugar donde el espacio sea una primicia. El Sidewinder de Elkhart tiene un canal de agua de 2” con vena (guía) interna; con varias opciones de boquillas, control con palanca de acción rápida.

Stinger 2.0

El Smonitor Stinger® 2.0 es un monitor desmontable dedoble uso para utilizarlo en el camióndebomberos y como monitor portátil. Están disponibles numerosos adaptadores para camión y opciones de base portátil para satisfacer cualquier necesidad. En su modo portátil, cinco patas forjadas en aluminio con picos de piso auto-ajustables y con puntas de carburo incrementan su estabilidad. El Stinger® 2.0 de peso ligero es el más eficiente en su clase en cuanto a flujo con una guía interna de 3 3/8” que reduce la pérdida por fricción. Otras características incluyen: una parada de seguridad a los 35° de l vertical, un mecanismo patentado para soltar el monitor de la base que provee una indicación visual del estatus, una cremallera de acero inoxidable completamente cerrada, un manómetro, una cadena de seguridad para estabilidad adicional y dos asas para cargar.

Scorpion Electric

El Scorpion® Electric permite un uso mas efectivo del personal reduciendo el potencial riesgo de accidente. Es muy eficiente en flujos altos debido a su canal con guía interna de 4”. Tiene características confiables de seguridad incluidas como: motores y componentes del sistema de control sellados a NEMA IV, 10 posiciones ajustables verticales y 39 horizontales, en la construcción de aluminio —mientras que la de construcción de bronce tiene 10 posiciones ajustables verticales y 7 horizontales. Controles electrónicos con control manual de respaldo. También presenta una opción de botón para posición inicial (arriba o abajo) y de tipo de señal de salida (pulso o continuo). El Scorpion® Electric es fácil de instalar y viene con conectores y controlador clasificado NEMA 4.

Scorpion

Con su construcción ligera de Elk-O-Lite®, el Scorpion® es el monitor perfecto para aplicaciones aéreas. El Scorpion es eficiente a altos flujos debido a canal con guía interna de 4”. Elkhart ofrece una variedad de controles manuales. El sistema de doble volante entrega una rotación horizontal completa de 360°, 10 posiciones ajustables de detenido vertical y 39 horizontales. El Scorpion® requiere de poco mantenimiento en su cremallera sellada de acero, y sus balines de acero inoxidable en todas las uniones giratorias con graseras de fácil acceso.

Vulcan

El Vulcan® tiene una baja pérdida por fricción debido al canal elíptico patentado con una guía interna de 3 3/8”. Su pequeña huella, de menos de 15” de ancho y requiriendo únicamente un espacio de 16”, lo hace ideal para espacios angostos. Su construcción ligera de Elk-O-Lite® es compatible con cualquier aplicación de plataforma aérea o cualquier otro uso donde se necesite un monitor ligero y de flujo altamente eficiente. Varias opciones de control están disponibles, permitiendo la personalización para sus necesidades.

Spit-Fire

Con un canal de agua con guía interna de 4”, el Spit-Fire es eficiente a grandes flujos y ofrece una opción en controles manuales. El control estilo doble volante ofrece rotación horizontal de 360° con posiciones ajustables de detenido vertical y horizontal; mientras el control estilo palanca (o “Big Stick®“) controla convenientemente el movimiento tanto horizontal como vertical con una palanca. Hecho de bronce resistente a la corrosión, el Spit-Fire requiere poco mantenimiento en sus componentes completamente cerrados, las cremalleras de acero y los balines de bronce en todas las uniones giratorias engrasadas.

Stingray

El Stingray® tiene un canal de agua eficiente de 3” que permite flujos de hasta 1250 GPM. Todas las características fueron diseñadas para minimizar las necesidades de mantenimiento, incluyendo: la elección de construcción de bronce resistente a la corrosión o la construcción ligera en Elk-O-Lite®, una cremallera totalmente cerrada con engranes de acero inoxidable, balines de bronce en todas las uniones giratorias; y graseras para fácil lubricación. Sus opciones de instalación flexibles incluyen numerosas opciones de bases y opción para montar en un hidrante. Compacto en tamaño, el Stingray® es extremadamente versátil, permitiendo al monitor cubrir una gran variedad de necesidades del mundo real. El Stingray® IV ofrece capacidades de apagado con una válvula integrada de bola de 3” de flujo completo.

Python

El monitor Python® cuenta con un canal uniforme de bronce de 2 ½”, desarrollando flujos de 1250 GPM. Las flexibles opciones de instalación incluyen: amplias opciones para la base, dos opciones en los controles manuales, y la opción para montar a un hidrante. El sistema de seguros permite un movimiento tanto vertical como horizontal. Las siguientes características de construcción exclusivas son diseñadas para minimizar las necesidades de mantenimiento: construcción en bronce resistente a la corrosión, uniones giratorias en bronce, balines de bronce en uniones giratorias, agarraderas de acero inoxidable, y graseras para una fácil lubricación.

Giant Python

El Giant Python® tiene una capacidad de flujo de 2500 GPM con un canal de 3½” y un tubo de construcción uniforme. Su control tipo rueda a dos manos ofrece facilidad de operación y seguros en cualquier posición. El Giant Python® tiene una construcción en acero inoxidable #304, uniones giratorias de aleación inoxidable, balines de acero inoxidable en todas las uniones giratorias, y cremalleras manejados por volante. Estas características de construcción están diseñadas para minimizar las necesidades de mantenimiento.

Elevación Manual

Varias opciones de monitores disponibles que pueden ser montadas o ser utilizadas en posiciones elevadas. Todos los monitores elevados manuales están diseñados para tener el movimiento vertical y horizontal controlado a nivel del suelo. Las opciones de control incluyen cadenas, palancas o cremalleras.

Carros Portátiles

Las carretillas portátiles vienen con un maniful eficiente integrado de 4”. Las ruedas tienen llantas neumáticas y bloqueos. Los monitores se detienen en posiciones en 45° a cualquier lado o al centro y a 25° a lo horizontal. Vea la sección completa del catálogo para características específicas de la carreta.

Monitor Cuello de Cisne

Monitor tipo cuello de cisne (spectrum) diseñado para usarse en ambientes corrosivos, que requieren monitores construidos en bronce, opera giro horizontal de 360º fijado por manual y giro vertical de 80º accionado por palanca, con base bridada de 4”, cara realzada y salida de 2 1/2” macho, para conectar boquillas reguladoras de chorro de agua. Fabricado en bronce fundido libre de porosidades en los puntos de giro, cuenta con graceras para lubricaciòn constante, la base bridada es de 4” (150 LBS), cuenta con rodamientos de acero inoxidable, equipado con freno de elevaciòn y maneral, su acabado es en bronce, pintado en rojo bermellon.

 Boquilla para monitor

Boquilla para descarga de agua para monitores, cumple con los tres patronesde agua (chorro directo, media neblina y neblina) mismos que se fijan mediante freno manual ubicado en uno de los manerales de la boquilla, los cuales sirven de apoyo para conectarse a cualquier tipo de monitor ya se estacionario o movil. Fabricada en bronce fundido, con entrada hembra giratoria, con capuchon de hule para protecciòn de golpes, libre de porosidades, resistente a la acciòn de la intemperie en cualquier clima. Opera el cierre completo al paso del agua (sellado hermeticamente aun cuando exista presiòn de agua). Su acabado es en bronce brillante.

Monitor CJ-B de 2 ½”                             

 Monitor HF-500, para espuma

 Boquilla 5000E 

  Boquilla SM-10FE

BIFURCACIONES Y TOMAS SIAMESAS

En las situaciones donde cada segundo cuenta, GAMA DE MÉXICO es la solución confiable y fácil de usar. Ya se trate de añadir líneas sin interrumpir el flujo, o si es necesario unir varios caudales en uno concentrado, puede depender de la línea de aparatos para un funcionamiento y una versatilidad excepcionales.

Bifurcaciones Múltiples

Una bifurcación múltiple permite al bombero extender líneas de ataque desde una fuente principal. La selección de la bifurcación de Elkhart incluye conectores Storz, que, en combinación con nuestras tomas de agua, válvulas de escape y de base giratoria, ayudan a evitar el desacoplamiento accidental de mangueras de gran diámetro (LDH) y proporcionan así una mayor seguridad.

Tomas Siamesas

Utilizadas para unir varios caudales en uno solo, usualmente en situaciones donde cada segundo cuenta, una toma siamesa tiene que ser tanto fiable como sencilla de utilizar. Las válvulas de retención permiten agregar líneas adicionales sin interrumpir el flujo. Como con todos los productos Elkhart, se pueden esperar años de servicio seguros y fiables de la toma siamesa de Elkhart Siamese. Mientras que todas las Siamesas tienen un acabado en esmalte de uretano rojo, la versión Elk-O-Lite® viene con una cobertura de aluminio anodizado y las versiones en bronce ofrecen un acabado mate.

Tomas Siamesas con Válvulas

Utilizada para unir varios caudales en uno solo, usualmente en el lugar del incendio, una siamesa con válvula tiene que ser tanto confiable como fácil de usar. Como con todos los productos Elkhart, se pueden esperar años de servicio seguros y fiables de la toma siamesa de Elkhart Siamese. Mientras que todas las Siamesas tienen un acabado en esmalte de uretano rojo, la versión Elk-O-Lite® viene con una cobertura de aluminio anodizado y las versiones de bronce ofrecen un acabado mate.

Bifurcaciones en Y

Utilizadas para dividir un caudal, usualmente en el lugar de un incendio, las “Y” tienen que ser tanto confiables como fáciles de usar. Elkhart ofrece varias opciones de empuñaduras personalizables. Todas las “Y” proporcionarán años de servicio fiable. Cuando sea necesario, el mantenimiento es muy simple y son reconstruibles para un largo uso continuado. Hay “Y” disponibles con dos y tres salidas; y todas están diseñadas para 200 psi.

Tomas Con Válvula De Asiento

Elkhart ofrece tomas con válvula de asiento en el material de su elección. Todas las tomas con válvula de asiento tienen varias características para facilitarle el trabajo. Manivela giratoria plegable, asiento duradero de uretano, paso de 4½”, válvula de seguridad de ¾”, válvula ajustable de alivio (75 a 250 psi), y un acabado en esmalte de uretano rojo

TOMAS EN EDIFICIOS PARA BOMBEROS

GAMA tiene una variedad de tomas en edificios para bomberos, incluyendo tomas independientes, de pared y de bombeo, todas con opción de entrada y salida. Todas las tomas para edificios están hechas de bronce resistente a la corrosión.

Tomas de Columna para Bomberos (Entrada)

Las tomas de columna para bomberos (de entrada) de Elkhart están fabricadas en aleación de bronce, así como sus cubiertas y escudos, y vienen suministradas con tapones, cadenas y una cubierta de 18” de bronce pulido o cromo para cubrir un hidrante.

Tomas de Columna para Bomberos (Salida)

Las tomas de columna para bomberos de salida e hidrantes de 90° de Elkhart se fabrican en bronce (asi como las cubiertas y escudos) y se suministran con tapas y cadenas.

Tomas de Pared para Bomberos (Entrada)

Elkhart ofrece una gran variedad de opciones de tomas de pared de entrada para bomberos de entrada, incluyendo hidrantes de 90° para montar en la pared. Todas las conexiones expuestas del departamento de bomberos están construidos en bronce; todas las tomas son giratorias.

Tomas de Pared para Bomberos (Salida)

Elkhart ofrece una gran variedad de conexiones de salida expuestas para el departamento de bomberos, incluyendo hidrantes y 90° para montar en la pared. Todas las conexiones expuestas de departamento de bomberos de Elkhart están construidas en bronce.

Tomas Empotradas de Pared para Bomberos (Entrada) de Cuatro Bocas

Todas las tomas empotradas de pared para bomberos (entrada) de cuatro bocas se fabrican en bronce y se suministran con escudos de protección. Los modelos de tomas de 4 bocas tienen SNOOTS en cada una de las cuatro salidas de 2½” y se suministran con tapones y cadenas.

Tomas Empotradas de Pared para Bomberos (Entrada)

Todas las tomas empotradas de pared para bomberos (entrada) se fabrican en bronce. Las entradas empotradas incluyen tapones, cadenas y escudo embellecedor.

Derivaciones y Conectores de Tejado

Elkhart provee varias opciones en derivaciones y conectores de tejado. Las derivaciones proporcionan el control del agua (montado en un edificio o edificios adyacentes) cuando se utilizan con válvulas de ángulo, mientras que las conexiones pueden ser usadas para dispersar agua a los edificios adyacentes. Todas las opciones se fabrican en bronce y con salidas de 2½”, especificadas a 250 GPM por salida.

VÁLVULAS PARA DISPOSITIVOS

Tanto si prefiere nuestras válvulas tradicionales como si opta por una opción más versátil como nuestra popular válvula Unibody, el diseño e ingeniería excepcional aseguran que encontrará la válvula perfecta para la aplicación que necesite. Tenemos todas las respuestas a sus necesidades de válvulas industriales. Ya sean tradicionales o más versátiles, nuestra vasta selección de válvulas industriales garantiza que el trabajo se haga de manera correcta.

Válvulas Unibody

La respuesta a todas las necesidades de válvulas de sus aparatos: la válvula Unibody Apparatus, ahora puede elegir entre válvula de bola o mariposa.

La válvula Unibody de bola está diseñada para las dimensiones estándar de la industria. Además, la válvula Unibody de bola presenta un diseño de una pieza para todos los actuadores simplificando la configuración y la instalación.

Mientras que todas las válvulas de mariposa utilizan equipos o motores eléctricos, los motores eléctricos en la línea Unibody son robustos y de uso pesado, ideales para aplicaciones de mayor par. Las válvulas Unibody de mariposa también tienen entradas bridadas y medidas para compatibilidad cruzada.

Tomas de Succión

Elkhart Brass ofrece una válvula especial de mariposa de hierro fundido con tapones de Elk-O-Lite® para usar como toma de succión en aplicaciones de otros aparatos. La válvula tiene un disco de aluminio/bronce, una base reforzada de EPDM (bidireccional). Está graduada a 200 psi, con un acabado en esmalte rojo uretano con volante en cromo pulido y tapones anodizados. La versión accionada mediante engranaje cumple con la NFPA 1901.

Hidrantes

Disponible en tamaños que van desde 1½” a LDH para uso portátil (tanto en aluminio o bronce) o para montaje permanente utilizando una entrada roscada NPT.

Dispositivos Tradicionales

Las válvulas de dispositivos Elkhart Brass están diseñadas para usarse como válvulas en línea, de succión o de descarga y su mantenimiento puede ser realizado en campo. Todas las válvulas ofrecen canales de caudal completo; válvulas de bola regulables e hidráulicamente equilibradas; una selección de tipos de asas y posiciones (para válvulas manuales); y diversas opciones de salidas personalizadas a sus necesidades. Adicionalmente a las válvulas manuales y operadas mediante actuador, Elkhart ofrece una variedad de válvulas operadas electrónicamente. Se prueba cada válvula Elkhart para garantizar que satisface los estándares NFPA 1901.

Reductoras de Presión

El Pressure-Matic de Elkhart es una verdadera válvula reductora de presión operada automáticamente por controles hidráulicos internos. Sin diafragmas, resortes o controles externos relacionados con la unidad; la acción es completamente dependiente de las condiciones en la lanza o el sistema de rociadores. La presión de la toma es de hasta 400 psi se controla controlada bajo condiciones de caudal y ausencia de caudal.

La serie de válvulas UR se pueden usar como un cierre estándar. Las válvulas son totalmente a prueba de sabotaje. Se adaptan a cualquier armario en el que se utilcen válvulas de 1½” or 2½”. Las válvulas se ajustan en fábrica. Hay disponible una hoja con información sobre las válvulas en la sección de Documentos.

Reductoras de Presión (URFA)

La válvula URFA de Elkhart es una verdadera válvula de reducción de presión que se opera automáticamente por controles hidráulicos internos. A pesar de que las válvulas se preconfiguran en la fábrica, se pueden ajustar posteriormente en campo, permitiéndole personalizar la presión a sus necesidades. Tienen una válvula manual para abrir y cerrar, asi como de ajuste de presión. Ambas válvulas necesitan un par extremadamente bajo para su aciconamiento gracias a un diseño exclusivo pendiente de patente. La presión de la toma de hasta 400 psi se controla bajo todas las condiciones de caudal y ausencia de caudal. El tamaño y peso de la válvula permiten su instalación en áreas significativamente angostas y en armarios de mangueras pequeños (aquellos usados para válvulas de 1½” o 2 ½”), lo que permite un ahorro tanto de espacio como de dinero. La URFA también funciona como una válvula de ajuste de presión en pisos para sistemas de rociadores automáticos asi como una válvula de hidrante o una válvula de manguera para sistemas de Clase I y Clase III.

Restricción de Presión

Las válvulas de restricción de presión están fabricadas en aleación de bronce resistente y presentan un acabado a su elección. Estas válvulas tienen bases de hule y están diseñadas para usarse a 175 psi. Aunque se recomienda utilizar la configuración de fábrica, todas las válvulas de restricción de presión se pueden configurar posteriormente. Las válvulas de restricción de presión reducen la presión bajo condiciones de caudal y premiten a las estaciones de bomberos evitar tener que hacer ajustes en condiciones de emergencia.

Hidrantes de Gran Resistencia

Los hidrantes de gran resistencia de Elkhart Brass están específicamente diseñados para instalaciones industriales. Todos los componentes, especialmente el gorro reforzado y la aleación especial, soportan el uso y abuso constante propio de ambientes agresivos. La presión máxima de operación es de 300 psi.

Monitores y boquillas contra incendio

VENTA DE EQUIPO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS GAMA DE MÉXICO