Extintores de CO2

Los extintores de CO2 contienen dióxido de carbono puro, que es un extintor limpio y no deja residuos. Adecuado para incendios de líquidos inflamables de clase B (gasolina, aceite, disolventes) y recomendado para su uso en equipos eléctricos energizados.

Capacidades: 5, 10 15 y 20 Lbs.

Extintores Polvo químico seco ABC

Los extintores de incendios ABC utilizan fosfato monoamónico, un químico seco con la capacidad de apagar rápidamente muchos tipos diferentes de incendios sofocando las llamas. 

Capacidades: 1, 2, 4.5, 6, 9, 12, 35, 50 y 75 kgs. 

Este polvo amarillo pálido puede apagar las tres clases de fuego: 

  • La clase A es para basura, madera y papel.
  • La clase B es para líquidos y gases.
  • La clase C es para fuentes eléctricas energizadas.

Extintores de agua

Los extintores de agua tienen una clasificación de clase A y son adecuados para combatir incendios que involucran combustibles sólidos como madera, papel y textiles.

Se debe evitar el equipo eléctrico cuando se usa un extintor de agua (a menos que se use agua con aditivo). como el agua es un conductor.

Extintores Espuma AFFF

Los extintores de espuma AFFF son altamente efectivos en incendios de clase A y clase B (el agente de espuma ayuda a prevenir la re-ignición).

Algunos extintores de espuma han sido sometidos a pruebas dieléctricas a 35000 voltios (35 kV) y se pueden usar en o cerca de aparatos eléctricos.

Granadas Contra Incendio

Las granadas contra incendio son para la protección de equipos eléctricos, debido a que no los daña, también se recomienda en motores automotrices, aereos y de maquinaria. Se recomienda para no dañar la infraestructura y materia prima específica en el lugar, amigable con el medio ambiente.

Cuentan on sensor, al sentir el calor activa la granada para rociar su contenido y extinguir las llamas.

extintores contra incendios

Extintor – Cubo

Con su diseño especial en forma de CUBO, es un extinguidor contra incendios ligero y portátil que ayuda a combatir y extinguir incendios comunes en su fase inicial en espacios interiores. Puede ser utilizado por cualquier persona puesto que no requiere de ningún tipo de entrenamiento. El dispositivo arrojable contra incendios CUBO NOFF® no necesita mantenimiento, lo cual le permitirá ahorrar dinero y esfuerzo. Su vida útil es de hasta 5 años.

Extintor – Esfera

Con su diseño especial en forma de ESFERA, es un extinguidor contra incendios ligero y portátil que ayuda a combatir y extinguir incendios comunes en su fase inicial en espacios interiores. Puede ser utilizado por cualquier persona puesto que no requiere de ningún tipo de entrenamiento. El dispositivo arrojable contra incendios ESFERA NOFF® no necesita mantenimiento, lo cual le permitirá ahorrar dinero y esfuerzo. Su vida útil es de hasta 5 años.

Extintor – AMFE

El extinguidor contra incendios automático miniatura (Automatic Miniature Fire Extinguisher “AMFE™”) fabricado por JOB™ es ideal para proteger equipos electrónicos como PLC, tableros y paneles de control de maquinaria o equipos de alto valor, así como gabinetes eléctricos, equipos de sonido profesionales, cajeros automáticos, equipo médico o de laboratorios, bombas de gasolina y cualquier aparato electrónico en la etapa inicial del fuego, evitando que cause daños mayores. AMFE™ cuenta con un agente extinguidor que no daña los equipos cuando se activa.

Extintor – Granada

Con su diseño práctico en forma de GRANADA, es un extinguidor contra incendios ligero y portátil e ideal para ayudar a las fuerzas especializadas a combatir y extinguir incendios comunes en su fase inicial.

Consiste en una carcasa de plástico, un detonador eléctrico, una pequeña batería y polvo químico seco. Cuando el interruptor de la carcasa de plástico está en posición OFF (apagado), el producto no está en estado funcional. Encienda el interruptor (solo si va a utilizar NOFF® Granada) y lance el producto hacia el fuego, el detonador se enlazará con la batería interna. Una vez que el extinguidor impacte, la batería enviará corriente al detonador realizando la activación del dispositivo. La cantidad de presión hará que la carcasa plástica estalle. El agente extinguidor se esparcirá para apagar el incendio.

TANQUE SIN PRESIÓN ALMACENADA

El tanque sin presión almacenada NOFF® es un extinguidor contra incendios ideal para inundar totalmente un espacio o bien para proteger una superficie, gracias a que es un dispositivo que cuenta con tecnología que permite activarse de modo automático, utilizando sensores de temperatura, humo y flama que puedan presentarse en el área a proteger. El extinguidor también se puede activar de forma manual, utilizando los botones de emergencia o estaciones de alarma ubicados en el mismo sitio o incluso remotamente. Una vez que los sensores se activen, éstos envían una señal a un panel de control y enseguida una corriente eléctrica enciende un generador de presión en el tanque NOFF®, el cual hará que el agente extinguidor rompa su cubierta de aluminio, rocíe el polvo superfino y apague el incendio. Gracias a este producto, los fuegos se extinguen de manera rápida, efectiva y segura.

VENTA DE EXTINTORES

Extintores de incendios: los tipos y sus usos

Los extintores de incendios son un elemento crucial de la seguridad integral contra incendios y, en propiedades comerciales e industriales, a menudo son requeridos por las regulaciones legales de salud y seguridad. Sin embargo, los extintores de incendios vienen en una variedad de tipos y, según el tipo de entorno en el que viva o trabaje, será necesario un modelo particular de extintor de incendios o una combinación de extintores de incendios.

Tipos de fuego …

Hay 6 tipos de fuego, todos clasificados e identificados por el tipo de materiales que se encuentran en el lugar en el que está presente el fuego:

  • Clase A:  este tipo de incendio se caracteriza por la presencia de sólidos, incluidos materiales como papel, madera y plástico.
  • Clase B:  los incendios de Clase B ocurren en entornos donde se encuentran líquidos inflamables, como parafina, gasolina y aceite.
  • Clase C: los  gases inflamables son la principal causa de incendios de Clase C e incluyen sustancias como propano, butano y metano.
  • Clase D:  este tipo de incendio se identifica por la presencia de productos metálicos, como aluminio, magnesio y titanio.
  • Clase E:  los incendios de Clase E son incendios causados ​​por electricidad o aquellos que involucran equipos y aparatos eléctricos.
  • Clase F:  estos incendios ocurren con mayor frecuencia en cocinas e instalaciones de preparación de alimentos e involucran aceite o grasa de cocina.

Tipos de extintor de incendios …

Hay una variedad de tipos de extintores de incendios, todos diseñados exclusivamente para combatir diversas formas de fuego:

Extintor de espuma

Uso:  Eficaces contra incendios de Clase A y Clase B, los extintores de espuma pueden proteger entornos que están en riesgo de incendios de materiales, que involucran sólidos como papel y madera, y también de incendios que involucran líquidos inflamables.

Peligros:  No lo use en fuegos domésticos de papas fritas o sartenes.

Cómo funciona:  La espuma se usa para sofocar el fuego y sella la superficie del objeto o materiales en llamas mientras lo sofoca, enfriándolo mientras lo hace. También evita que los materiales perdidos se dispersen y provoquen incendios en otros lugares.

Extintor de agua

Uso: Los extintores de agua son los mejores para combatir incendios de Clase A, por ejemplo, incendios que involucran materiales sólidos orgánicos, como madera, tela, tela, papel y plásticos.

Peligros:  No lo use para quemar grasa o aceite y nunca lo use en incendios que involucren aparatos eléctricos.

Cómo funciona:  El agua que sale del extintor empapa los materiales en llamas, los enfría y apaga por completo el fuego.

Extintor de CO2

Uso: Los extintores de dióxido de carbono son ideales para entornos con riesgo de aparatos eléctricos (Clase E) y también incendios que involucran líquidos inflamables (Clase B).

Peligros: Los  extintores de CO2 no deben usarse en incendios que involucren materiales sólidos, como papel, madera y tela, y tampoco son adecuados para usar con gases inflamables.

Cómo funciona:  el CO2 actúa cortando el suministro de oxígeno del fuego. Esto luego lo sofoca y, al hacerlo, apaga las llamas.

Extintor de polvo

Uso:  Ideales para entornos de riesgo múltiple, los extintores de polvo son efectivos para combatir incendios de Clase A, B y C. Por lo tanto, esto significa que se pueden usar en materiales sólidos, líquidos y gases inflamables y equipos eléctricos.

Peligros:  No use extintores de polvo en incendios que involucren aceites o grasas para cocinar.

Cómo funciona:  El polvo, que es liberado por un gas comprimido, actúa como agente extintor para crear una manta eficaz sobre las llamas, sofocando su fuente y, como resultado, enfriándola y evitando que se propague.

Extintor automático

Uso:  Adecuado para incendios de Clase A, B y C, están diseñados específicamente para hacer frente a incendios que involucran sólidos, líquidos inflamables y gases inflamables. También se pueden utilizar en equipos eléctricos.

Peligros:  Los extintores automáticos de incendios no son adecuados para incendios que involucren aceite o grasa de cocina.

Cómo funciona:  Se activan automáticamente, por lo general protegen una cierta superficie al liberar un agente extintor. Esto los hace ideales para entornos donde la operación manual no siempre es posible y donde a veces es necesaria la activación inmediata, como maquinaria y equipo de planta, bahías de motores de botes y áreas de almacenamiento de productos inflamables.

Extintor de incendios químico húmedo

Uso:  Los extintores de productos químicos húmedos se han diseñado específicamente para incendios que involucran aceites y grasas de cocina (incendios de clase F), lo que los hace ideales para cocinas comerciales y residenciales.

Peligros:  No son adecuados y nunca deben usarse para hacer frente a incendios que involucren líquidos o gases inflamables, metales o incendios que involucren equipos eléctricos.

Cómo funciona:  El presente químico húmedo se libera como un rocío fino que luego humedece las llamas. Simultáneamente, el elemento químico reacciona con el combustible del fuego para crear una película, sellando la superficie y extinguiéndola por completo.

Confíe en los expertos de GAMADEMÉXICO …

En GAMADEMÉXICO ofrecemos un servicio de protección contra incendios completamente integral, especializado en el suministro, instalación y mantenimiento de todo tipo de extintores. Nos esforzamos por brindar niveles excepcionales de servicio al cliente y podemos asesorarlo sobre todos los aspectos de la seguridad contra incendios.

También realizamos Evaluaciones de Riesgos profesionales , analizando su entorno, los tipos de extintores más adecuados para su propiedad y dónde se encuentran mejor ubicados. Además, ofrecemos Capacitación de seguridad contra incendios estándar superior y podemos proporcionar a los guardias contra incendios designados todo el conocimiento y la habilidad necesarios para tomar decisiones sobre el extintor de incendios necesario y cómo usarlo de manera segura y efectiva.

Entonces, para obtener más información y concertar una consulta a su conveniencia, ¡ póngase en contacto con los expertos de GAMADEMÉXICO hoy mismo!

VENTA DE EXTINTORES EN MÉXICO

EXTINTORES

VENTA DE EQUIPO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS GAMA DE MÉXICO