A medida que las escuelas planean reabrir para el aprendizaje presencial en todo el país, los maestros y el personal están buscando formas de protegerse contra el COVID-19. Sin embargo, esto no es lo único contra lo que deben buscar protección. Cuando se trata de protección contra incendios en las escuelas, debe estar preparado para la posibilidad de un incendio. Desde las escuelas primarias hasta los campus universitarios, la protección contra incendios es de vital importancia. Tener las medidas adecuadas de protección contra incendios puede ayudar a sus estudiantes, maestros y personal a estar seguros en caso de incendio. ¡Sigue leyendo para aprender mas!
Medidas de protección contra incendios para escuelas
Las escuelas necesitan medidas de protección contra incendios correctas para el personal, los estudiantes y las instalaciones a proteger. Dependiendo de la edad y la construcción de los edificios y los peligros presentes, las escuelas requerirán rociadores contra incendios, alarmas contra-incendios, sistemas de extinción de incendios y extintores.
Extintor de incendio
Los rociadores son una parte esencial de cualquier sistema de protección contra incendios eficaz. Diseñado, instalado y mantenido por profesionales, puede evitar que un pequeño incendio se convierta en un gran incendio y se propague rápidamente a otra parte del edificio. Los rociadores brindan tiempo a los estudiantes, maestros y personal para evacuar el edificio y pueden reducir significativamente los daños materiales.
Contención de fuego
Los sistemas de extinción de incendios pueden ser una solución en laboratorios, cocinas y otras áreas de las escuelas con riesgos específicos. Las campanas extractoras comerciales estarán presentes si su escuela tiene una cafetería y deben estar protegidas con un sistema de supresión. Muchas escuelas tienen laboratorios con productos químicos peligrosos. Estas áreas pueden requerir sistemas suplementarios de extinción de incendios.
Extintor de incendio
Las escuelas deben tener extintores de incendios portátiles, ubicados y accesibles de acuerdo con los códigos de incendios locales. Usados correctamente, pueden prevenir la propagación de pequeños incendios. La formación de extintores de incendios activos es fundamental para los profesores y el personal.
Sistemas de alarma contra incendios
El sistema de alarma contra incendios es imprescindible. Los sistemas de alarma contra incendios con detección automática y notificaciones de alarma brindan un tiempo vital para salir del edificio de manera segura y eficiente. Las simulaciones de incendios regulares son esenciales para garantizar que los estudiantes, los maestros y el personal comprendan qué hacer en caso de una alarma y dónde montar de manera segura fuera del edificio.
Enseñando seguridad contra incendios en tu escuela
Los estudiantes y el personal de su escuela deben recibir instrucción sobre las prácticas adecuadas de seguridad contra incendios. Asegúrese de que todos los maestros sepan cómo usar un extintor y la ubicación de cada uno en la escuela. Enseñar a todos la manera segura es otra excelente manera de prepararse para un incendio. Nuevamente, es obligatorio realizar ejercicios de fuego de rutina para que todos sepan qué hacer en caso de incendio.