Siempre que hay un incendio, un extintor de incendios es su primera línea de defensa para evitar que el fuego se propague. Sin embargo, hay algunos errores que las personas cometen al usar extintores. Los extintores de incendios son realmente fáciles de usar, pero es fundamental aprender la forma adecuada, eficaz y segura de extinguir un incendio. Aquí hay algunos errores del extintor que debe evitar en caso de que necesite usar un extintor.
No tirando de la clavija del extintor
Los pines existen por una razón en los extintores de incendios: para evitar descargas involuntarias. El pasador se encuentra en el mango. Recuerde siempre tirar del pasador o no podrá usar el extintor. Muchas jurisdicciones requieren lo que se conoce como sellos de incumplimiento. Los sellos de manipulación indebida del extintor de incendios protegen el pasador de ser sacado accidentalmente de un extintor de incendios y se pueden usar para identificar un extintor de incendios que ya se ha descargado. Cuando vea el sello de la brecha en un extintor de incendios, simplemente gire y tire del pasador y estará listo para comenzar. Esta es una forma de evitar esos molestos errores del extintor
De pie muy cerca del fuego
Mantenga la distancia adecuada entre el fuego extintor y el fuego es una de las cosas más importantes que recuerda hacer. Si está demasiado lejos, la descarga del extintor será muy débil y es posible que el fuego no se apague. Si está demasiado cerca, podría quemarse o incluso ayudar a extender el fuego. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) recomienda que permanezca aproximadamente a 2,5 metros de las llamas. Esto le dará la cantidad correcta de energía de descarga del extintor y no dispersará excesivamente el agente extintor para que el fuego pueda extinguirse.
Apuntando a una descarga muy alta
La gente a menudo comete el error de comenzar desde lo alto de un fuego y barrer hacia abajo. Esto no es lo que quieres hacer. Hacerlo no apagará el fuego. Querrás dirigir la descarga a la base del fuego donde está el combustible. Barra a lo largo de la base y apagará el fuego.
Servicios de protección contra incendios GAMADEMEXICO
Ya sea que necesite detectores de humo, extintores de incendios o un sistema de rociadores automático instalado en su propiedad comercial, GAMADEMEXICO tiene lo que necesita. Hemos protegido a personas y propiedades contra incendios desde 1947, ¡y nuestra experiencia demuestra nuestro excelente trabajo! Somos conocidos por nuestro excelente servicio al cliente, experiencia y confiabilidad. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a su propiedad residencial o comercial, visítanos en línea o llame al 5255 2936 3251. Estamos ubicados en la Ciudad de Queretaro con una segunda oficina en Mexico.