Nuevo almacén NEP – OSHA mira a la distribución y los almacenes
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de EE. UU. anunció un nuevo programa de énfasis nacional (NEP). Es una acción que afectará a muchos lugares de trabajo. Así afectará a los almacenes y centros de distribución.
¿Qué es una NEP?
Los NEP son directivas que enfocan a los inspectores de OSHA en áreas específicas de seguridad en el lugar de trabajo en torno a peligros o lugares de trabajo específicos. El departamento los promulga para responder a amenazas y necesidades recientemente identificadas que podrían utilizar sus recursos y experiencia.
El departamento promulga NEP para crear entornos de trabajo más seguros y saludables. Evalúa periódicamente los NEP antiguos y nuevos basándose en datos de lesiones y enfermedades, informes del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), literatura revisada por pares, datos de inspección de OSHA y hallazgos de inspección.
Los NEP ayudan a crear estándares de seguridad al completar capacitación, brindar asistencia técnica y llegar a los lugares de trabajo con dificultades.
¿Qué hay en el Nuevo Almacén NEP?
Según OSHA, la nueva NEP surge después de ver el crecimiento significativo de los centros de almacenamiento y distribución durante la última década. En la actualidad hay casi 2 millones de personas trabajando en la industria.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informa que con el crecimiento vinieron mayores tasas de lesiones y enfermedades graves, mucho más que la industria privada. Algunos sectores mostraron cifras que duplicaban las de sus contrapartes no públicas.
Este último NEP es un programa de énfasis de tres años en el que OSHA determinará las causas de estos peligros y trabajará con los establecimientos para mitigarlos. Los riesgos más comúnmente se relacionan con caídas, manipulación y almacenamiento de materiales, superficies inseguras para caminar o trabajar, operación de vehículos industriales, falta de protección contra incendios y salidas de emergencia bloqueadas. Se agregarán más problemas descubiertos a la lista para trabajar.
Dos listas determinan quién será evaluado. El primero son los lugares de trabajo con códigos industriales establecidos en la NEP. El segundo involucra a minoristas con altas tasas de lesiones y enfermedades, a menudo relacionadas con la carga y descarga de materiales.
Otra parte del programa implica la evaluación de los peligros ergonómicos y relacionados con el calor. OSHA puede realizar una inspección de salud si los encuentra en un lugar de trabajo.
Los estados deben adoptar la NEP de almacén u ofrecer una alternativa con estándares iguales.
¿Qué significa para su lugar de trabajo?
Dependiendo de su lugar de trabajo, pueden pasar muchas cosas. Prepararse y evaluar antes de una inspección puede proteger a sus trabajadores y prevenir infracciones.
Hay dos razones por las que su empresa podría ser inspeccionada según la nueva NEP:
- Usted es un minorista con índices importantes de enfermedades y lesiones, lo que hace que los empleados se tomen tiempo libre, trabajen en tareas limitadas o transfieran puestos.
- Está directamente involucrado en una industria con códigos evaluados en la NEP. Estos incluyen lo siguiente:
- Almacenes
- La distribución del producto
- Servicio Postal
- Carteros
- Servicios de entrega
- Mensajeros
Comuníquese con su oficina de OSHA si necesita ayuda para determinar si sus establecimientos están incluidos en el programa.
PRIORIDADES DE INSPECCIÓN DE OSHA
Según la nueva directiva, OSHA seleccionará los lugares de trabajo para inspeccionar utilizando los datos recopilados sobre la cantidad de incidentes. Proporcionará a sus oficinas satélite una lista maestra de lugares de trabajo de alto riesgo. También se comunicará con cada oficina con minoristas de alto riesgo en su jurisdicción.
Los inspectores locales deben completar las evaluaciones de los establecimientos identificados para fines del próximo año. Puede consultar las listas de oficinas de su área para ver si es probable que lo inspeccionen. Si es así, no te estreses. Siempre resulta intimidante tener un inspector cerca, pero es por la seguridad de todos los involucrados. Es probable que haya oportunidades para corregir cualquier hallazgo negativo si es honesto y cooperativo. De eso se trata la NEP.
PREPARACIÓN PARA LA INSPECCIÓN
Puede hacer varias cosas para prepararse para una inspección de OSHA relacionada con la NEP del nuevo almacén. Asegúrese de que en su empresa exista lo siguiente:
- Capacitación que cumple con las pautas actuales de OSHA.
- Registros de salud de los empleados actualizados e informes de incidentes.
- Señales claras de medidas de prevención de lesiones, como equipo de protección y pasillos despejados.
- Un programa de mantenimiento que corresponda a la guía actual de OSHA.
- Políticas de seguridad y salud para cada división que cumplan con los estándares vigentes
Preste especial atención a los camiones, los peligros eléctricos, los riesgos de incendio, las cerraduras, el almacenamiento, el potencial de enfermedades causadas por el calor, las cuestiones ergonómicas, las rutas de salida y los materiales potencialmente peligrosos.
EL PROCESO DE INSPECCIÓN
Cada inspección puede verse diferente, pero la mayoría comienza cuando un inspector de OSHA brinda una declaración inicial a los gerentes y empleados. Luego solicitarán la documentación relativa y recorrerán sus instalaciones.
El inspector entrevistará a los empleados y revisará sus registros de salud. Cada NEP tiene criterios específicos sobre lo que debe y no debe citarse en la inspección. El nuevo programa también cubre cualquier posible represalia, protegiendo a los trabajadores que denuncian reglas y comportamientos que constituirían una violación de las normas de salud y seguridad.
Durante su inspección, puede recibir información contra represalias y recursos relacionados para usted y sus trabajadores. Los empleados que sufran represalias o teman correr el riesgo de sufrirlas pueden presentar una denuncia ante el Programa de protección de denunciantes. El programa protege a los trabajadores que mencionen incumplimiento laboral.
Puede tomar medidas para resolver infracciones, como utilizar materiales más seguros dentro y alrededor de su edificio y proporcionar mejores equipos de protección personal a los empleados.
Cómo mejorará el programa la seguridad en el lugar de trabajo
El nuevo NEP tiene como objetivo abordar cuestiones críticas de seguridad en espacios de almacenamiento, distribución y comercio minorista. Bajo su enfoque, OSHA informará a los lugares de trabajo sobre lo que se puede mejorar y los ayudará a allanar el camino hacia una fuerza laboral más segura y saludable.
OSHA evaluará la efectividad al final del año del programa. El departamento examinará la cantidad de empleados afectados por la NEP, las infracciones encontradas, los peligros específicos eliminados de los lugares de trabajo incluidos y las medidas utilizadas para eliminar los riesgos.
Es fácil quedarse atrás en educación e implementación de seguridad, pero es vital seguir pautas que preserven su fuerza laboral a medida que evolucionan las industrias. Las personas involucradas en su organización la mantienen funcionando. Usted debe garantizar ética y legalmente su bienestar bajo su techo.
Sería útil si no pensara en OSHA como una fuerza dominante sino como una herramienta para garantizar que sus instalaciones y otras sean lo más seguras posible para cualquiera que ingrese a ellas. Cuanto mejor siga las pautas actuales, más fluida será su operación, ya que sus empleados podrán esquivar más obstáculos potenciales.
Comuníquese con su oficina local de OSHA si tiene dudas sobre cómo la NEP podría afectar su negocio. También puede encontrar más información en el sitio web de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
Creando un lugar de trabajo más seguro
La seguridad de los trabajadores debería ser la máxima prioridad de cualquier empleador. Se necesitan investigadores e inspectores dedicados para proporcionar la mejor información sobre cómo ejecutar operaciones que cumplan con las normas. El nuevo almacén NEP de OSHA puede ayudarle a crear un lugar de trabajo más seguro.
Busque señales y etiquetas de manejo de materiales para ayudar a mantener su almacén o centro de distribución seguro y conforme.